jueves, 8 de diciembre de 2011

Jim Morrison


Ladies and gentlemen, from LA, California, The doors! 

James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943, hace 68 años, en Melbourne, EUA. Estudió cinematografía en la UCLA (Universidad de California) y aunque sus calificaciones eran malas, su inteligencia era increíble. Le encantaba leer, dibujar y escribir. Tuvo una profunda relación con Pamela Courson, Pam, esa pelirroja que le inspiro varias letras para el grupo The doors, llamado así por una frase de William Blake (les debo el nombre del poema o libro) la cual dice "If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: INFINITE".

"There are things known  and things unkown and inbetween are THE DOORS". Jim Morrison


Jim murió en París, Francia el 3 de julio de 1971, a sus 27 años; fue su pareja Pam, quien lo encontró muerto en la bañera de su habitación. La causa de la muerte fue "por abuso de alcohol", sin embargo nunca se hizo una autopsia.


Bueno mi Bio es muy superficial, pero les recomiendo a todos los amantes de la buena música el libro de Nadie sale vivo de aquí de Hopkins y Sugerman, muy buena biografía de Jim y su vida familiar, con Pam Courson, y sobretodo, con los Doors. 

No hay comentarios: