viernes, 23 de diciembre de 2011

C'est la vie mon amour...

*

Les ha pasado que están escribiendo sus propósitos de año nuevo, pasan algunos cuantos sucesos importantes, y ahora, otra vez se encuentran pensando qué -cosas- quieren cambiar en/de su vida (para bien) 

Sé que todavía no es año nuevo, sin embargo ya estamos a una semana del 2012. (Sé que muchas personas -incluyéndome- no somos muy festivas, pero no por eso cesa el asombro por el increíble curso de la vida).

A pesar de que haya veces en las que piense o diga "por qué es tan largo este día, esta semana, esta clase", la verdad es que al final, cuando miras hacia atrás, te das cuenta de la impresionante rapidez con la que ocurren los eventos, la vida. 

Cuando era pequeña, mi mamá me decía que conforme yo creciera sentiría más corto el tiempo... Espero que no todos los momentos los perciba "fugaces"...

Hay veces en las que sentimos una fuerte necesidad por detener el tiempo y hacer los momentos eternos; hay otras veces en las que queremos que suene la campana para salir al recreo (como en la primaria o en la secundaria); hay veces en las que queremos que las vacaciones lleguen, y hay otras veces en las que queremos volver a clases... Sin embargo, por más que deseemos que el tiempo se detenga o tome más velocidad, debemos dejarlo atrás, olvidarnos de la hora y platicar, reír, o cualquier verbo que estemos haciendo... Aunque si no hay felicidad en tu rostro o tu corazón, no creo que valga la pena vivir. Sí, sí, sé que es una frase cliché y que sueno a libro de auto-ayuda o superación personal, pero....

¿Cuándo fue la última vez que comieron nieve y se ensuciaron la cara y la ropa?
¿Cuándo fue la última vez que salieron con sus amigos de la cuadra y se rieron por cualquier estupidez? O ¿Cuándo fue la última vez que hicieron una guerra de globos con agua? 
¿Cuándo fue la última vez que le soplaron a las velitas del pingüino marinela, o del pastel (si tuvieron suerte jaja)?
¿Cuándo fue la última vez que se levantaron con muchas ganas de empezar el día? 

En fin, ¿cuándo fue la última vez que vivieron sin preocuparse porque su blusa no combina con el pantalón? o por si  se manchan por comer helado, o por las calorías que tiene el helado ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu mamá/papá "¿puedo dormirme contigo?" ¿cuándo fue la última vez que coquetearon con alguien por el puro placer de coquetear? ¿Cuándo fue la última vez que mordieron a alguien al besarlo/a? ¿Cuándo fue la última vez que le dijeron a alguien "te quiero"? 

En fin, yo sólo quiero que se olviden del tiempo, que se olviden del "lunes" que nos quiere mucho; que bailen aunque no sepan bailar; que canten y griten mucho en las fiestas y conciertos; que abracen y que besen mucho y rico; que tengan mucho trabajo y una recompensa a dicho trabajo (aunque "trabajo" sólo sea una palabra aburrida y ustedes la llenen de vida), pero recuerden que no importa lo qué hagamos, si no lo hacemos con/por una razón fundamental.

"La vida es lo que pasa mientras hacemos planes" John Lennon

 *

Quelqu'un m'a dit, de Carla Bruni
"On me dit que nos vies ne valent pas grand chose, elles pasent en un instant comme fanent les roses" 

2 comentarios:

Yo, Isaac dijo...

Creo que con esto lo dices todo "llenar de vida"... tienes razón Ale, a veces olvidamos el "por qué" original de las cosas y eso es triste. Qué fue de ese niño que se sorprendía de todo y tenía miedo de todo, pero de cualquier forma se adentraba al misterio. Espero no olvidarlo, espero siga vivo.

Unknown dijo...

Isaac, tú eres filósofo, o sea que sigues siendo como un niño curioso jaja!